Palestra / San Luis Potosí
La Junta Estatal de Caminos (JEC), inició la segunda etapa de labores de limpieza en el Río Españita, abarcando 500 metros lineales y seguirá con la atención de mil metros lineales más, para retirar la maleza en la zona y que impide el flujo natural del agua concentrada en el canal, generando estancamientos que pueden causar daños a las y los potosinos.
El titular de la JEC, Francisco Reyes Novelo, explicó que estos trabajos se realizan en colaboración y en cumplimiento con la visión del Gobernador Ricardo Gallardo de fomentar espacios saludables, así como mantener vías libres para una movilidad ágil y segura. Agregó que estas labores constituyen el seguimiento a la limpieza que se hizo en noviembre; una primera etapa donde se atendió una longitud estimada de 900 metros lineales.
El material que provoca los estancamientos será retirado de la zona usando camiones de volteo y será acarreado al banco de confinamiento “Santa Rita”, buscando que los deshechos no se queden en el área para evitar el riesgo que por los vientos o los animales, regresen al río. Con ello, se garantiza que el flujo en este río sea más eficiente, brindando más calidad de vida a quienes viven o transitan por esta vía.