Palestra / San Luis Potosí
Para continuar coordinando a la actual administración estatal, con los lineamientos del Gobierno Federal en materia de control interno, fiscalización, prevención, detección, disuasión de hechos de corrupción y mejora de la administración pública, la Contraloría General del Estado participó en la presentación del Plan Anual de Trabajo 2025 de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), donde se realizó la ceremonia de toma de protesta de los nuevos integrantes.
Cumpliendo con la encomienda del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de seguir impulsando mejores políticas públicas y acciones en favor de la transparencia y rendición de cuentas, el contralor Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz rindió protesta como nuevo titular de la Comisaría de la CPCE-F para el periodo 2025, con el objetivo de fortalecer la coordinación entre las entidades federativas y el Gobierno federal, así como mejorar la gestión pública y combatir la corrupción de manera efectiva.
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Con esta nueva encomienda, Aguiñaga Muñiz será responsable de supervisar el uso adecuado de los recursos provenientes del fondo de aportaciones de las entidades que integran la Comisión; lo que representa un reconocimiento a su destacado desempeño como Coordinador Nacional Suplente B en el periodo 2024.
Este logro refleja el compromiso del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, con la fiscalización y evaluación de la gestión pública para combatir la corrupción en beneficio de la ciudadanía. La Asamblea Plenaria, convocada de acuerdo con las líneas generales de la CPCE-F, tuvo como objetivos la aprobación del Plan Anual de Trabajo y la cuota anual para este 2025, así como la presentación del proyecto de presupuesto y la definición de acciones estratégicas en materia de transparencia.