Dom. Feb 23rd, 2025

Jonathan García / Palestra

Luego de confirmar a los trabajadores jubilados del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” que no se cuenta con recurso para mantener su pago de pensiones, pues ahora la operatividad del centro hospitalario le corresponde al IMSS-Bienestar, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona propone como solución que el proyecto federal “adopte” el compromiso de seguir pagando a los médicos.

Explicó que previo al cambio de estafeta del sistema de salud potosino entre el Ejecutivo Estatal a la Federación, el personal médico del Hospital Central tenía ingresos propios generados por las “cuotas de apoyo” que cobraban al prestar sus servicios, de ahí se destinaba un porcentaje a los pensionados, pero al instante de pasar a manos del IMSS-Bienestar los servicios médicos en automático se convirtieron gratuitos.

“Se deja de allegar ese dinero que manejaban ellos, o que ellos lo tenían para sueldos. Si bien es cierto la maldita herencia nunca creó un fondo de pensiones en el hospital central, no existe; no hay como pagar una pensión. Lo que nosotros estamos proponiendo o pidiendo es que el IMSS-Bienestar los adopte, así como se adoptó el personal y los hospitales, pues que los adopte y reconozca tantos años de trabajo”, expresó.

En caso de no ser aprobada la petición del gobernador Ricardo Gallardo, desde el Gobierno de San Luis Potosí “posiblemente” los apoyaría añadiendoles a la Dirección de Pensiones del Estado, aseverando en ser un número bajo de médicos pensionados, razón por la cual no sería para la autoridad estatal un problema el recurso económico.

“Nosotros veremos cómo desde el Estado los apoyamos, les vamos a apoyar posiblemente mandándolos a las Pensiones del Estado. Digo, son 40 o 50 (médicos), si tenemos miles, pues 40 o 50 que son ya para nosotros cargarlos. Entonces, ya sería de nosotros apoyar y cargarlos a Pensiones porque hoy lo que no tienen son pensiones, no existen”, concluyó.

Cabe resaltar que este jueves 13 de febrero las y los médicos jubilados afectados por la transición del IMSS-Bienestar en San Luis Potosí se manifestaron a las afueras del Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” exigiendo al Gobierno del Estado una pronta solución y no se les deje sin respuesta ante su difícil situación laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *