Sáb. Feb 22nd, 2025

Jonathan García / Palestra

Como parte de una «limpia» permanente para mejorar el servicio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado de San Luis Potosí, este jueves 20 de febrero se inició un proceso de inhabilitación contra seis efectivos de la corporación policíaca por su mal desempeño, anuncio José Luis Ruíz Contreras, titular de la SSPC.

De acuerdo a la declaración del funcionario estatal estás limpias en la SSPC son debido a las constantes denuncias emitidas por la propia ciudadanía de diversas zonas de la entidad, pues argumentan que elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) abusan de su autoridad y perjudican la seguridad.

Ante esta situación, los policías estatales con proceso de baja se les respeta su derecho de defensa para posteriormente ser retirados de su cargo en la GCE.

«Está semana se está generando seis inhabilitaciones o retiro de seis elementos. Posteriormente viene otro grupo y así consecutivamente. Se les respeta su derecho de defensa dentro del procedimiento interno que se les realiza (…). El motivo de las bajas de estos elementos es por abuso de autoridad en diversos actos que se realizaron en la Capital del estado hace algunos meses, por lo tanto se toma esa decisión», aseveró el secretario de Seguridad.

En ese sentido el funcionario Ruíz Contreras señaló a la zona Media como otro de los puntos de San Luis Potosí donde la SSPC sostiene procedimiento de inhabilitación, sin embargo, todavía no se han dado de baja. Por tanto, afirmó que continuarán con la limpia en las otras zonas restantes del estado y garantizar un servicio de seguridad efectivo para las familias potosinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *