Lun. Feb 24th, 2025

Jonathan García / Palestra

La propuesta impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo sobre prohibir el nepotismo en cargos públicos a partir del 2027 podría turnarse esta misma semana en el pleno del Congreso de la Unión para su aprobación nacional. Ante la resolución en San Lázaro, el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, declaró que el Congreso del Estado de San Luis Potosí están preparados para recibir la minuta federal, resaltando que en los grupos parlamentarios de Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) “no habrá titubeos” en su voto a favor.

Incluso el Poder Legislativo potosino buscará ser de las primeras entidades federativas en aprobar e implementar la próxima Ley Antinepotismo, cumpliendo con las instrucciones emitidas por el Gobierno Federal.

“Si mal no recuerdo esta semana ya tiene que ir al Pleno del Congreso de la Unión. Yo creo que la alianza legislativa Juntos Hacemos Historia pues está bien arraigada y no va haber titubeos; no tengo ninguna duda de cuando se avance en el Congreso de la Unión nosotros estaremos pendientes”, comentó.

En cuanto a la postura de los legisladores locales del PVEM, el diputado morenista Badillo Moreno refirió que todos los integrantes están a favor de celebrar esta ley que tiene como principal intención regular el nepotismo en gubernaturas, alcaldías, congresos y Presidencia de la República, pues ambas bancadas consideran necesario realizar una ‘limpia’ en la política mexicana.

“La verdad es que todos están a favor, lo he platicado en corto con algunos y pues la verdad aquí (San Luis Potosí), insisto, no hay titubeo en apoyar al gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum y yo creo que vamos a avanzar sin ninguna problemática”, puntualizó.

Sobre la posibilidad de generar posibles ajustes a nivel local sobre la Ley Antinepotismo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de San Luis Potosí afirmó que primero revisarán a detalle la minuta federal para poder tomar una decisión sobre las adecuaciones necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *