Mié. Feb 26th, 2025

Jonathan García / Palestra

Tras las constantes fallas en el ducto que transporta agua desde la presa El Realito, ubicada en Guanajuato, hasta la zona metropolitana de San Luis Potosí, misma que ha generado afectaciones a 70 colonias, el alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que el Ayuntamiento capitalino ha implementado un protocolo a través de pozos metropolitanos para disminuir los daños generados por las fallas de la presa.

“Ya perdí la cuenta de las veces que ha fallado, activamos un protocolo inmediato porque la verdad es que se batalla porque de súbito, es decir de un día para otro las colonias se quedan sin agua, pero lo bueno es que ya salimos adelante y ya no es tanta la crisis con las medidas tomadas”, explicó.

Ante esta situación, el edil destacó la relevancia de contar como alternativa con este sistema de pozos, aseverando que el total de ellos están funcionando de manera óptima gracias a un proceso de mantenimiento, el cual involucra acciones de remodelación y modernización garantizando una mejor operación sobre el flujo de agua hacía los hogares de familias capitalinas.

De acuerdo a la declaración del alcalde Galindo, en la metrópoli se cuentan con un aproximado de 150 pozos, así como la utilización de ellos en diversas localidades. Ejemplo de ello es San Luis, Soledad y San Pedro, siendo una medida clave para suministrar de agua a la población y cubrir las carencias de la presa guanajuatense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *