Mié. Feb 26th, 2025

Palestra / Ciudad de México

La presidenta Claudia Sheinbaum dijo esta mañana que el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, se verá «muy mal» si pretende postular a su esposa, la senadora Ruth González, como sucesora en la gubernatura para las elecciones de 2027.

Sin mencionarlo por su nombre, pero a pregunta expresa de un reportero de que la reforma beneficia a González, la mandataria indicó que ella está en contra del nepotismo y pidió a Morena no implementar esta práctica en las próximas elecciones generales, aunque la reforma constitucional aprobada por el Senado indique que la prohibición entra en vigor hasta 2030.

Recordó que ella «y el pueblo de México» están en contra del nepotismo.

«No sé si la razón de los otros partidos políticos tenga que ver con el gobernador de San Luis Potosí, lo que es cierto, es que no creo que el pueblo, ni de San Luis Potosí ni de ningún estado de la República, ni de la CDMX, le guste que haya, que se deje como candidato a un familiar. Si alguien pretende dejar a un familiar, lo va a ver muy mal la gente, no creo que sea una buena idea», sentenció la presidenta Sheinbaum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *