Jonathan García / Palestra
Al personal de enfermería y administrativo del Hospital Central «Ignacio Morones Prieto» quienes sufrieron afectaciones en sus sueldos debido a la transición del sistema de salud de San Luis Potosí al proyecto federal IMSS-Bienestar se les brindará el mismo respaldo al igual que los médicos jubilados, informó el secretario de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.
Incluso explicó que este pasado miércoles 26 de febrero al personal médico jubilado se les entregaron los sueldos atrasados, mismos que habían sido acordados con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí.
«Se trabaja con ellos en mesas de trabajo que está la Secretara de salud, funcionarios de la secretaría de gobernación y yo mismo, con la intención de establecer un mecanismo de fondo para poder hacerle frente a este asunto», puntualizó.
De acuerdo a lo mencionado por el secretario Guadalupe Torres entre enfermeras y administrativos son alrededor de 50 personas, sumándose a los médicos jubilados, sería un total de 100 profesionales de salud del hospital «Ignacio Morones Prieto» a quienes se les daría sus pagos y, posiblemente, se les adhiera a la Dirección de Pensiones del Estado.
«Es justamente lo que estamos negociando. El propósito es definir una cantidad porque ese es el primer problema, que no son cantidades similares, unos están por encima otros hacía abajo. Bueno, una vez que tengamos cifra definida lo documentaremos», concluyó el funcionario Torres Sánchez.