Vie. Feb 28th, 2025

Jonathan García / Palestra

Para frenar las “malas prácticas” realizadas por un grupo específico de taxistas que afectan a todo el gremio y la calidad del servicio de movilidad, es urgente que las personas con concesiones vigentes desde la administración estatal anterior renueven sus permiso y permitan a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de San Luis Potosí tener un padrón más controlado, informó Aracely Martínez Acosta, titular de la SCT.

La secretaria de Comunicaciones y Transportes puntualizó que actualmente tiene un registro de 27 mil operadores activos en el estado y con esta renovación de concesiones también le permitirá a la dependencia otorgar diversas capacitaciones para todos los conductores quienes conducen las unidades, con la finalidad de garantizar un servicio de calidad para las familias potosinas.

“Sabemos que las condiciones de hace cinco años ya no son las mismas física y médicamente. Entonces, todo eso lo estamos evaluando. El día de ayer estuvimos el acercamiento con la Secretaría de Salud y estamos por firmar un convenio de colaboración con ellos, justamente, para poder realizar una jornada de estudios médicos para los operadores del transporte público”, explicó.

Con esta próxima jornada médica la SCT tendrá la información suficiente para avalar a las personas operadoras que sí se encuentren en óptimas condiciones de salud física y mental para prestar el servicio de taxi en la ciudad. Asimismo poder tomar la decisión de a qué concesionarios renovarles el permiso.

Finalmente, la funcionaria Aracely Martínez añadió a su declaración que están a pocos días de anunciar el registro único de operadores, una aplicación para vincular a cada uno de los transportes públicos, la cual ayudará a los concesionarios a dar de alta su unidad y a su conductor designado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *