Vie. Feb 28th, 2025

Palestra / La Ratonera

El alcalde Enrique Galindo navega sin rumbo, o tal vez al precipicio político, luego de darse a conocer la serie de transas y despilfarros en su gobierno municipal.

Lo que reveló Ciudadanos Observando, sobre haber gastado medio millón de pesos en mascadas y corbatas de seda, es un insulto a la inteligencia de los potosinos. Si el señor se quiere lucir con sus invitados, que lo haga de su bolsa, no de nuestros impuestos.

Bien lo había dicho en días pasados el diputado Fernando Gámez Macías, del partido Verde, en el sentido de que Galindo practica el nepotismo y gasta mucho.

En el primer caso, porque obligó al PAN a poner a su esposa Estela Arriaga en el Senado, donde suplió un tiempo a la también dirigente estatal Verónica Rodríguez y en el segundo, nada más ejemplar que las corbatas. Y eso es apenas la punta del iceberg de la corrupción que practica el aspirante a gobernador que dice estar enamorado de Morena.

Enrique Galindo.- Echado a perder.

El gobernador Ricardo Gallardo no miente cuando afirma que «me voy a partir el alma» para que las reformas constitucionales de la presidenta Claudia Sheinbaum, salgan adelante.

Hace tres semanas, consultado sobre su postura del no nepotismo en los cargos públicos y si esto afectaría al PVEM o concretamente la aspiración legítima de su esposa, la senadora Ruth González, el jefe real del tucán en San Luis Potosí, presumió tener «10 candidatos», lo que ayer ratificó al afirmar que su partido cuenta con «muchos».

«El problema radica en que nuestros opositores, la maldita herencia, la oposición (…) en nosotros el Partido Verde solamente ve a un candidato, nosotros tenemos 10 candidatos listos para ganar el 2027. Yo creo que siempre ha sido el error de ellos por el cual pierden las elecciones; no ven más allá de sus ojos», criticó Gallardo en ese momento.

Ahora bien, una cosa es lo que diga el mandatario estatal y otra muy diferente la realidad, porque si somos honestos de su Gabinete muy pocas personas han despuntado y salvo el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, no se ve otro aspirante en el camino, si nos atenemos a que el propio Gallardo los ha sacado de la contienda al removerlos o enrocarlos en sus puestos… por ineficientes.

Ricardo Gallardo.- A ver la lista.

Aunque pasó de noche, la noticia es importante: el gobierno de Gallardo dio a conocer en un escueto comunicado que la Secretaría de Finanzas y la Conagua sostuvieron un primer encuentro para, entre otros asuntos, abordar el caso El Realito.

La titular de la Sefin, Ariana García Vidal, es quien trae esta negociación directamente y, basados en lo que el propio gobernador ha declarado, el objetivo sería transitar a romper el contrato con la empresa Aquos que maneja la tubería de distribución a la capital potosina.

Esa obra, un monumento al robo, falla un día sí y otro también, al grado que ya no es noticia cuando vuelve a tronar y deja a miles de familias sin el líquido, su propósito principal.

Ayer, tras casi una semana de interrupción, se restableció el servicio, pero para cuando usted lea esto habrá fallado de nuevo o no tarda, así que lo mejor es romper ese contrato y enfocarse en nuevas fuentes de distribución que por fortuna para el estado, sí se tienen.

Ariana García.- Trompo a la uña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *