Mié. Jun 24th, 2026

ESPN

El club Guadalajara dio a conocer el despido del técnico español, Óscar García Junyent.

A través de sus redes sociales, Chivas le dio las gracias al estratega y a su cuerpo técnico, que vio terminado su proceso con el partido ante Pumas de la UNAM de la jornada 10.

Apenas en diciembre de 2024 se anunció la llegada de Óscar García a la dirección técnica del Guadalajara. El técnico español no pudo reflejar su idea de juego dentro de la cancha con buenos resultados y su ciclo termina después de 10 partidos de Liga MX y un par de encuentros de la Concacaf Champions Cup.

En estos 12 partidos que estuvo al frente de las Chivas, Óscar García se va con una marca de cuatro victorias (todas ellas como local), tres empates y cuatro derrotas, además deja al Guadalajara en el undécimo lugar del Clausura 2025, fuera de zona de clasificación, de cara a unas semanas cruciales en las que el club enfrentará tres veces al América en partidos de la Liga MX y en los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup.