Mar. Abr 1st, 2025

Armando César Calderón V. / Palestra

La Selección de Brasil vive una de sus peores crisis en la historia, con su técnico Dorival Júnior en la cuerda floja tras una serie de derrotas que han desatado la indignación de la afición. Primero, la eliminación de la Copa América 2024 a manos de Uruguay, y luego, la humillante goleada 4-1 sufrida frente a Argentina en las Eliminatorias Mundialistas de la Conmebol.

Tras este nuevo revés, la hinchada brasileña ha exigido la destitución de Júnior y ha puesto los ojos en André Jardine, actual técnico del Club América, como su reemplazo. En redes sociales, los aficionados de la Canarinha consideran que Jardine es el único capaz de resurgir a la selección de cara al Mundial de 2026.

Jardine tiene experiencia en selecciones nacionales, ya que se dirigió a la Selección Olímpica de Brasil, con la cual logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su éxito con la selección Sub-23 lo ha puesto como uno de los favoritos de la afición brasileña para tomar el mando de la mayor.

Sin embargo, la situación se complica para el estratega brasileño, ya que sus seguidores en el América no están dispuestos a dejarlo ir tan fácilmente. «André Jardine es el peor director técnico en la historia del Club América y solo está inflado por Televisa. No creo que la Selección de Brasil quiera un DT tan problemático como él. Mejor que se quede toda la vida aquí», comentan algunos usuarios en redes sociales de manera irónica, pidiendo que Jardine permanezca en el club.

¿Cuándo vence el contrato de André Jardine?

Jardine ha sido uno de los entrenadores más exitosos del Club América, logrando seis títulos desde su llegada al nido de Coapa, incluido un tricampeonato, un título de Campeón de Campeones, una Super Copa de la Liga MX y la Campeones Cup.

Actualmente, su contrato con el América está vigente hasta el verano de 2027. Si la Selección de Brasil desea contar con sus servicios antes de que termine su vínculo con el club mexicano, deberá abonar su cláusula de rescisión para lograr su liberación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *