Dom. Nov 24th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

Este viernes el Partido Acción Nacional celebró el encuentro ciudadano con la Senadora panista Xóchitl Gálvez, quien estuvo acompañada de los presidentes municipales de San Luis Potosí Enrique Galindo y Ciudad del Maíz, Mireya Vancini, así como el excandidato de la gubernatura Octavio Pedroza y los consejeros nacionales, Christian Azuara y Rosa Carrillo.

Frente al propio Galindo, señaló que en San Luis Potosí existe «una crisis hídrica que no han podido resolver», y dijo que ella es experta en el tema por lo que le entrará con soluciones reales para la gente, según un comunicado oficial del PAN potosino.

Además, los legisladores locales Aránzazu Puente, Liliana Flores, Ramón Torres, Alejandro Leal, así como la diputada secretaria general del PRI, Frinné Azuara y el dirigente estatal del PRD, Jorge Zavala. También, estuvo presente el presidente de Potosinos con Valor Alberto Narváez, el vocero de la asociación Somos Potosí, David Azuara.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional Verónica Rodríguez dio la bienvenida a la senadora Xóchitl Gálvez a San Luis Potosí. Dijo que las mujeres nos sentimos identificadas con su persona.

Resaltó que prendió el ánimo de la oposición y ahora estamos enamorados de esa mujer auténtica y trabajadora. Agradeció que puso un alto a la violencia del presidente y motivó a las y los potosinos para hacer el cambio que se necesita.

Rodríguez Hernández subrayó que en Acción Nacional vamos a caminar contigo, “eres la primera mujer que le gana la narrativa al presidente, le gana en las mañaneras” y aseguró que será la mujer presidenta que romperá el techo de cristal.

Por su parte la Senadora Xóchitl Gálvez señaló que asume la decisión de buscar ser la Coordinadora del Frente Amplio con gran responsabilidad para este país porque es necesario cambiar el rumbo.

“Ya vi por qué están temblando, porque nos estamos uniendo todos, dejando las diferencias”.

Puntualizó que esta alianza es un frente en donde se trata de caber todas y todos. “Dejar atrás nuestras diferencias, egos, enojos, porque lo que le está pasando a México es muy delicado”.

El gobierno federal no resolvió el problema de seguridad, pues en México la cifra haciende a más de 160,000 homicidios. Tampoco ha podido con el tema de salud “no hay medicinas, no hay doctores, no hay cirugías” y de acuerdo con datos oficiales existen 200,000 personas que fallecieron por la crisis del sistema de salud.

Aseguró que nunca fue su intención participar en este proceso, pero todo inició con las mentiras del Presidente.

“Yo solo quería decirle al Presidente que había mentido jamás dije que había que quitarle el apoyo a los programas sociales, al contrario hay que apoyarlos más”.

Y tras cerrar las puertas de Palacio Nacional “millones de mexicanos me abrieron sus puertas”, pues “50 mil personas me escribieron y me pidieron que encabezara este frente”.

“A mí me gusta hacer lo que creo que es correcto, por eso fui a grabar un video afuera de palacio que alcanzó los 7.5 millones de visitas, razón por la que tras una meditación interna acepto entrarle al tema», recordó.

La Senadora agradeció que hoy suman más de 100 mil voluntarios para juntar firmas y que está segura se va a cumplir con la meta estipulada. Subrayó que esta decisión es “por amor a mi país, porque amo a México por encima de todas las cosas”.

Indicó que el Presidente no puede aceptar que haya entrado a la escena y por eso se la pasa hablando de su persona.

Agregó que San Luis Potosí es la primera entidad que visita tras su registro y sabe que aquí hay “potosinas chingonas” que han defendido la democracia, recordando que es en esta ciudad donde se realizó una gran lucha cívica justo para defender la democracia.

Finalizó diciendo que hoy México está en peligro y nos tenemos que unir todos sin distinguir colores o partidos para poder rescatarlo.