AS / Internacionales
Wall Street abrió este jueves en rojo, y su principal índice, el Dow Jones de Industriales, perdía en torno a 800 puntos, hasta los 39.807 enteros, lo que representa un retroceso del 1,97 %, después de que ayer viviera una recuperación histórica al conocerse la «pausa arancelaria» decretada por el presidente Donald Trump.
Diez minutos después del toque de campana, el S&P 500 registraba Bunas pérdidas del 2,37 %, hasta los 5.327 puntos; mientras que el tecnológico Nasdaq bajaba un 2,77 %, hasta situarse en 16.650 enteros.
Tras el anuncio de ayer del presidente de la pausa de 90 días en los «aranceles recíprocos» a la mayoría de países -a excepción de China, a la que incrementó su tasa hasta el 125 %-, los principales índices se dispararon.
La escalada arancelaria afectará a los vehículos SUV
La escalada arancelaria entre Estados Unidos y China tiene implicaciones negativas para las exportaciones de automóviles, especialmente de SUV (vehículos utilitarios deportivos) de los grupos BMW y Mercedes-Benz, así como para la demanda global, según detalla un informe de Citi al que ha tenido acceso Europa Press.
La entidad señala en el estudio que, a pesar de que es demasiado pronto para tener precisión sobre las implicaciones macroeconómicas de este shock arancelario y sobre su impacto en las ganancias de los fabricantes de automóviles, existen implicaciones a corto plazo sobre la demanda global del mercado de vehículos, especialmente más graves en Estados Unidos y China.
Información original: as.com/actualidad/politica/guerra-de-aranceles-de-donald-trump-en-directo-entra-en-vigor-la-subida-de-aranceles-de-china-a-estados-unidos-n/