Jonathan García / Palestra
Con la intención de fortalecer las estrategias de seguridad en la zona Bajío, este jueves 10 de abril se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta del comisario Gaudencio Ramos Jiménez como nuevo Coordinador Estatal de la Guardia Nacional (GN) en el Estado de San Luis Potosí.
El evento constitucional se realizó en las instalaciones de la Academia Superior de Seguridad Pública de la Guardia Nacional, ubicada en la capital potosina, donde elementos de la corporación de seguridad federal ejercieron el protocolo de posesión de mando y protesta de bandera al comisario Ramos Jiménez; el cual fue designada su llegada a tierras potosinas por presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
El acto también fue acompañado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Estatal, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno; la titular de la Fiscalía General del Estado María Manuela García Cázares; entre otras personalidades del sector público de la entidad.

Ante este cambio en la Guardia Nacional, el titular de Ejecutivo Ricardo Gallardo celebró la llegada del capitán Ramos, asegurando que viene a reforzar los «números positivos» en materia de seguridad en el estado.
«Felicitarlo porque es un gran referente de la Guardia Nacional y que hoy nos lo hayan mandado como comandante jefe es un orgullo para San Luis Potosí. Siempre las tres fuerzas todos los días combaten el crimen y eso nos a permitido ya no estar en el lugar diez sino en el ocho de entidades más seguras», expresó.
En cuanto a los puntos estratégicos que solicitará el Ejecutivo Estatal a la Guardia Nacional para reforzar las carreteras de San Luis Potosí: la Carretera 57 en el punto de la entrada al municipio de Santa María del Rio, y otro punto estratégico en Matehuala al límite de Nuevo León.