Mar. Abr 15th, 2025

Jonathan García / Palestra

Tras el lamentable deceso de una perrita llamada Hope quien fue víctima de maltrato animal en la capital de San Luis Potosí al ser quemada y golpeada; este lunes 14 de abril un grupo de organizaciones protectoras de animales se manifestaron ante el Congreso del Estado para exigir justicia penal para el lomito.

De acuerdo al testimonio de las organizaciones civiles, los hechos se registraron en el fraccionamiento Villaverde, entre el sitio Aguaje 2000 y el Circuito Periférico. A pesar de ser atendida por médicos veterinarios, Hope murió el pasado jueves 10 de abril.

Durante la manifestación a las afueras del recinto legislativo «Ponciano Arriaga», ubicado en Jardín Hidalgo del Centro Histórico, la líder de la organización protectora de animal Huella Amiga, Carla García, manifestó en ser necesaria aplicar mayor dureza en los castigos penales para las personas que violenten a los animales como Hope, y no solo quedarse en sanciones económicas.

Otro punto de exigencia por parte de los animalistas potosinos es solicitar a los Gobiernos Municipales y al Estado un aumento de recurso presupuestal para aplicar esterilizaciones más esterilizaciones en las cuatro zonas del estado, pues de acuerdo a datos recabados por las organizaciones se requiere anualmente 50 mil esterilizaciones, pero actualmente solo se llegan a realizar menos de 15 mil.

Ante sus las exigencias de justicia para Hope y en general para todos los animales de San Luis Potosí, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno fue la autoridad legislativa que los recibido. Ambas partes sostuvieron un diálogo donde pactaron implementar un punto de acuerdo en la sesión del Pleno de este mismo martes pidiendo justicia para la perrita Hope.

Por otra parte, el diputado Badillo Moreno se comprometió con las organizaciones protectoras de animales para ingresar una iniciativa ciudadana con tres puntos clave: exigir a los municipios aumentar presupuesto para el cuidado animal, esterilizaciones gratuitas y permanentes, y sancionar rudamente a los agresores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *