Palestra / Deportes
La UEFA Champions League vivió una jornada vibrante y cargada de emociones, con el regreso del Barcelona a unas semifinales tras seis años de ausencia y la agónica clasificación del PSG ante un Aston Villa que rozó la hazaña. En dos series repletas de goles, intensidad y drama hasta el último minuto, los equipos de Hansi Flick y Luis Enrique sellaron su pase a la antesala de la final, dejando en el camino a dos rivales que no bajaron los brazos hasta el silbatazo final.
Barcelona vuelve a semifinales de Champions tras seis años, pese a caer ante el Dortmund
El FC Barcelona está de regreso entre los cuatro mejores de Europa. Aunque cayó 3-1 ante el Borussia Dortmund en Alemania, la goleada 4-1 obtenida en la ida en Montjuïc le dio el pase a las semifinales de la UEFA Champions League con un global de 5-3. Fue una serie con momentos de tensión, buen fútbol y un regreso culé a instancias que no pisaban desde 2019.
El equipo alemán salió decidido a remontar. A los 13 minutos, Serhou Guirassy abrió el marcador desde el punto penal tras una falta del arquero Wojciech Szczesny. Luego, el propio Guirassy apareció de cabeza para firmar el 2-0 después de un buen centro de Ramy Bensebaini, lo que acercaba peligrosamente a los de Niko Kovac en el global.
Pero el Barça encontró aire con un gol en contra del mismo Bensebaini, quien desvió un centro raso de Fermín López. Ese tanto calmó las aguas para los dirigidos por Hansi Flick, que pese a sufrir, lograron manejar la diferencia.
Guirassy volvió a convertir al 75’ para poner el 3-1 definitivo, pero el Dortmund pagó caro su floja ida y el Barcelona avanzó a semifinales, donde enfrentará al ganador del duelo entre Inter de Milán y Bayern Múnich.
PSG sufrió ante Aston Villa, pero avanza a semifinales con global de 5-4
En una serie de infarto, el París Saint-Germain dejó en el camino al Aston Villa tras ganar 3-2 en Birmingham y avanzar a las semifinales de la Champions League gracias al 3-1 obtenido en la ida. El equipo de Luis Enrique estuvo cerca de ver cómo se le escapaba la clasificación, pero resistió con lo justo ante el vendaval inglés.
El PSG pegó primero. Achraf Hakimi, aprovechando un error de Dibu Martínez, y luego Nuno Mendes, con una gran definición, pusieron el 2-0 que parecía sentenciar la historia (global 5-1). Pero Aston Villa no se rindió.
Youri Tielemans descontó antes del descanso con ayuda de un desvío en William Pacho, y en el segundo tiempo, John McGinn y Ezri Konsa firmaron el 3-2 que ilusionaba al público local con la remontada total.
Sin embargo, Donnarumma apareció en el momento más caliente del partido, salvando una ocasión clarísima que pudo significar la eliminación del PSG. Con el global 5-4, el cuadro parisino se instaló en semifinales, donde espera por el vencedor entre Arsenal y Real Madrid.