Sáb. Abr 19th, 2025

Palestra / Noticias ONU

Israel atacó este martes el Hospital de Campaña Kuwaití en Khan Younis, lo que, al parecer, hirió a varios miembros del personal, entre ellos dos enfermeras, según el Ministerio de Sanidad de Gaza y los socios sanitarios locales.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) sólo 21 de los 36 hospitales de Gaza siguen funcionando parcialmente. Casi todos ellos han sufrido algún daño en este conflicto.

En su encuentro habitual con la prensa, el portavoz del Secretario General señaló que los últimos ataques a hospitales han paralizado “aún más” el sistema sanitario de Gaza.

“Nuestros colegas humanitarios afirman que actualmente hay muy pocas camas disponibles en los hospitales y que los pacientes están siendo alojados en tiendas de campaña. Nuestros socios que trabajan en el ámbito de la salud también subrayan la necesidad de miles de unidades de sangre para operaciones vitales”, dijo Stephane Dujarric.

Por su parte, la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) advirtió que, durante seis semanas, ninguna ayuda ha entrado en Gaza debido al bloqueo israelí en curso.

“Más de 2,1 millones de personas son bombardeadas y están atrapadas y hambrientas”, dijo la agencia en una publicación en redes sociales.

El director adjunto en funciones de Operaciones de la UNRWA, John Whyte, enfatizó que “las reservas que pudieron llegar a gran escala durante el alto el fuego, ahora prácticamente se han agotado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *