Jonathan García / Palestra
La Secretaría de Finanzas (Sefin) ha realizado una dispersión de recursos en tiempo y forma al Consejo Estatal y de Participación Ciudadana (Ceepac) para continuar con los avances del proceso electoral local extraordinario 2025 del Poder Judicial de San Luis Potosí; prueba de ellos son los anticipos que el organismo electoral brindó a la empresa encargada de la impresión correcta de las tres boletas locales, informó el secretario de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.
Explicó que recientemente la Secretaría General de Gobierno sostuvo una reunión con la titular de Sefin, Ariana García Vidal, donde abordaron varios temas de la administración estatal entre ellos el flujo del presupuesto electoral al Ceepac y ambos funcionaron llegaron a la conclusión de que se han cubierto las necesidades de la elección judicial local hasta el actual mes de abril.
“El propósito es que Ceepac tenga la suficiencia presupuestal y la liquidez indispensable para hacerle frente a este proceso que por cierto va muy bien. Vamos en tiempo hábil, las formas legales están cuidadas muchísimo, los procedimiento están continuados tan es así que lo que se judicializa fueron muy pocos asuntos y estos ya adquirieron firmeza jurídica. De tal forma que estamos preparados para que el próximo 29 de abril inicien las campañas judiciales”, comentó.
En cuanto a la calendarización para que Sefin disperse el presupuesto restante al Ceepac, el cual oscila los 55 millones de pesos, el secretario Guadalupe Torres aseguró que ambas entidades ya tienen pactado los tiempos de la transacción económica, y así garantizar unas elecciones del Poder Judicial de San Luis Potosí seguras, sin retraso y con el objetivo de renovar casi en un 100 por ciento el sistema de justicia potosino.