El Heraldo / Deportes
La pasión del Papa Francisco por el futbol hizo que este deporte formara parte de algunas referencias en sus discursos, pero también que en diversas entrevistas se le cuestionara sobre diversos factores relacionados con el balompié. Uno de los temas llegó a ser Messi, para ser más precisos, su opinión sobre los comentarios que decían que era Dios.
A pesar de su pasión por el juego de la pelota y su afición por San Lorenzo y la Albiceleste, el Sumo Sacerdote tenía claro que Dios solo hay uno, por lo que llegó a comentar en una entrevista para La Sexta, que era considerado un sacrilegio llamar a la Pulga de esa manera. A pesar de esto, el pastor de la Iglesia Católica dejó claro que es un grandísimo jugador, sólo que Dios solo hay uno.
«En teoría es un sacrilegio. No puedes hacerlo. La gente podría llamarlo Dios, tal como podría decir: ‘Te adoro’, pero solo Dios puede ser adorado», expresó durante la charla para la cadena de televisión española.
El Papa Francisco sobre Messi
A pesar de expresar que era un sacrilegio llamar Dios a Lionel Messi, el Sumo Sacerdote tenía claro que era una expresión y que en realidad la gente se refería a que era un Dios con la pelota, una forma coloquial de expresarse de la gente. El Papa Francisco quiso explicar que da gusto ver como juega el capitán de la Albiceleste, pero volvió a hacer énfasis en que no es Dios a pesar de ser el mejor jugador que ha existido en la historia del futbol y el Planeta Tierra.
«(Decir) ‘es un dios con la pelota en la cancha’ son modos populares de expresarse. Da gusto verlo, pero no es Dios», expresó el pastor de la Iglesia Católica que perdió la vida este 21 de abril 2025.
El Papa Francisco era más de Pelé
A pesar de ser argentino y de su pasión por el futbol, Jorge Mario Bergoglio tenía claro el orden de los mejores jugadores de la historia dentro del rectángulo verde. El Papa vio jugar a Pelé, Maradona y a muchos grandes del balompié. En una entrevista dejó claro que Diego Armando era un grande dentro de la cancha, pero fuera se perdió. Messi es un señor correctísimo, pero que si le pregunta cuál de los tres era mejor, se quedaba con el Rey Pelé.
«Maradona como jugador un grande, un grande. Pero como hombre fracasó. El pobre hombre resbaló, con lo que lo alababan y no lo ayudaban. Vino a verme aquí, en el primer año del pontificado y luego el pobre tuvo su final. Messi es correctísimo, es correctísimo, es un señor. Pero para mí, de estos tres, el mejor es Pelé», dijo en declaraciones recolectadas por el Diario AS.
Información original: https://heraldodemexico.com.mx/deportes/2025/4/21/un-sacrilegio-esta-era-la-postura-del-papa-francisco-sobre-llamar-dios-lionel-messi-692802.html