Mar. Abr 22nd, 2025

Armando César Calderón V. / Palestra

El Atlético de San Luis se quedó muy cerca de hacer historia. Concluida la fase regular del Clausura 2025, quedaron definidos los primeros clasificados mexicanos a la Concacaf Champions Cup 2026, y los potosinos estuvieron a solo cinco puntos de un boleto al torneo internacional más importante de clubes en la región, eso sí, con una condición.

La temporada 2024-2025 fue un contraste de emociones para el equipo dirigido por Domènec Torrent. Por un lado, firmaron un espectacular Apertura 2024 con 30 puntos, ubicándose entre los mejores del campeonato y llegando a semifinales. Sin embargo, un Clausura 2025 complicado en el que solo sumaron 18 unidades les terminó pasando factura. Con un total de 48 puntos acumulados, ADSL quedó por debajo de equipos como Pumas (52 pts) y León (también 48 pts, pero con mejor diferencia de goles) en la tabla final de la temporada.

En un escenario en el que América, Monterrey, Toluca o Cruz Azul (los equipos ya clasificados a la Concachampions 2026) llegaran a la final del Clausura 2025, la puerta habría quedado abierta para que los siguientes dos mejores ubicados en la tabla de la temporada accedieran al torneo continental.

Atlético de San Luis, junto a Tigres, habría sido uno de esos elegidos… si tan solo hubiera sumado cinco unidades más (o incluso cuatro y una mejor diferencia de goles que Pumas).

La tabla de la temporada 24-25 de la Liga MX:

  1. Cruz Azul (75 puntos)
  2. Toluca (72 puntos)
  3. Tigres (67 puntos)
  4. América (61 puntos)
  5. Monterrey (59 puntos)
  6. Pumas (52 puntos)
  7. León (48 puntos)
  8. Atlético de San Luis (48 puntos)

Esa hipotética clasificación no solo representaba un premio a una gestión deportiva valiente y a un proyecto que ha demostrado crecimiento, sino que hubiera significado el debut internacional de la nueva franquicia en la Concacaf Champions Cup.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *