Jonathan García / Palestra
Luego de reconocer una falta de comunicación entre los nuevos representantes delegacionales de la Federación con el Gobierno de San Luis Potosí, el mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona sostuvo una primera reunión de trabajo con las y los delegados quienes fueron acompañados por la Presidenta del Morena en la entidad, Rita Ozalia Rodríguez donde acordaron estrategias sólidas para subsanar temas como la crisis de vivienda, el sistema de salud y el constante desabasto del agua; problemáticas que afligen a la población potosina.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones de San Luis Potosí, donde posterior a la reunión el gobernador Ricardo Gallardo dio sus impresiones sobre los trabajos y proyectos realizados por el Gobierno Federal hacía la entidad potosina, señalando que existe un “Rezago Histórico” en delegaciones como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el IMSS e INFONAVIT.
No obstante, resaltó que con los nuevos representantes delegacionales de la ‘Cuarta Transformación’ se tiene la confianza desde el Ejecutivo Estatal para trabajar de manera más organizada y lineal e ir resolviendo las necesidades de la ciudadanía potosina de las cuatro regiones del estado; motivo por el cual abordaron el tema del recurso público que destinarán ambos gobiernos para proyectos de índole federal y estatal.
“Yo creo que hoy tuvimos una gran reunión. Vamos a sincronizar agendas, vamos a trabajar para que las delegaciones trabajen en conjunto con las secretarías del estado y podamos darle a la gente buenas cuentas y resultados. Ya estamos viendo como también cuidar los recursos que llegarán de la Federación, los recursos que aplicará el Estado y eso en conjunto nos va a dar mucho para que la gente vea que sí se puede trabajar en colaboración”, declaró el gobernador, Gallardo Cardona.
Por su parte, la dirigente estatal de Morena en San Luis Potosí, Rita Ozalia Rodríguez, celebró la reunión entre los Delegados Federales y las autoridades del Estado, pues asegura que se logró consolidar un “primer paso” para hacer frente a los proyectos nacionales autorizados por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, los cuales beneficiaran a las y los potosinos en materia de infraestructura, salud, vivienda y seguridad.
“Estamos tratando que a San Luis le vaya bien como siempre lo hemos querido todos. Aquí con los compañeros delegados, directores federales estamos trabajando en ese sentido (…). Yo acudí con mucho gusto con mis compañeros, me hacen el favor también de invitarme y yo estoy con mucho gusto”, expresó la morenista Ozalia Rodríguez.