Jonathan García / Palestra
El pasado domingo 27 de abril, un incendio consumió por cuarta ocasión consecutiva una tarimera ubicada en la intersección de la calle Valentín Amador y carretera Matehuala, en Soledad de Graciano Sánchez; generando preocupación en los vecinos aledaños al lote baldío, pues consideran que los incendios han sido provocados por personas.
Ante esta situación, la fiscal María Manuela García Cázares, declaró que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGE) ya inició una nueva carpeta de investigación para resolver sí este cuarto incendio en la tarimera fue provocado u ocasionado por las altas temperaturas del clima en la zona metropolitana.
En cuanto al historial de incendios registrado en dicho lote ubicado en el municipio de Soledad, García Cázares detalló que actualmente la fiscalía potosina tiene detenido a un posible culpable del primer incendio registrado el pasado 18 de febrero del 2025, siendo hasta el momento el más fuerte de los cuatro incendios; situación que preocupa a las autoridades.
“Bueno, aquí sigue detenida la persona. Vamos a investigar si se trata de un incendio intencional, o bien, fue alguna otra circunstancia, se está en investigación”, comentó.
La titular de la FGE, María Manuela García, reconoció que durante el primer trimestre del 2025 el tema de incendios provocados ha sido recurrente, pero al momento de la entrevista, la fiscal no contaba con el dato exacto de las carpetas abiertas relacionadas al delito mencionado.