Armando César Calderón V. / Palestra
Domènec Torrent Font y el Atlético de San Luis separaron sus caminos el día de ayer, así llega a su fin la etapa de un entrenador que quedará en la historia del fútbol potosino.
El nacido en Santa Coloma de Farnés, España, deja en su mandato durante dos torneos: 48 puntos, un torneo invicto en casa, semifinales y la sensación de un fútbol con ‘alma potosina’, eso sí, también un ¿debate incómodo?
Desde su llegada el entrenador catalán dejó claro su objetivo, el Play-In; incluso en sus mejores momentos durante el Apertura 2024 el técnico le pedía al aficionado potosino disfrutar, pues un torneo así no era lo común para el Atlético de San Luis, siendo esto una realidad, pues desde la llegada de los potosinos a primera división, ese sexto lugar ha sido su mejor torneo en Liga MX.
Torrent, ya en el complicado Clausura 2025, se mantuvo firme en su pensar, lo del torneo anterior era la excepción, lo normal para ADSL es luchar por entrar a Play-In, una realidad que parecía solo conocer él: «a veces me parece que soy el único que sé donde está, en qué equipo está», llegó a comentar en rueda de prensa.
A lo largo del torneo declaraciones de la misma índole se fueron escuchando, unas más crudas que otras, hasta declarar que Atlético de San Luis pelea en los últimos lugares puede ser cierto, aunque son palabras difíciles de escuchar para cualquier aficionado, no tanto porque no sea una realidad (a pesar de los buenos torneos de los últimos años), si no porque ese sexto lugar en su primer torneo daba para pensar que estarían en puestos más altos.
Este discurso de Torrent era ¿derrotista o realista?, en promedio la posición en la tabla para ADSL desde su regreso a primera es el lugar 13°, esto responde la pregunta; ahora, el técnico español se va siendo uno de los mejores en la historia de las franquicias potosinas, siendo además fiel a su discurso, que al menos en la actualidad, es la realidad del equipo.