Jue. May 8th, 2025

mediotiempo

La reacción de David Faitelson al calificativo de «sicario» que recibió de parte de José Ramón Fernández no tardó en llegar y fue con tres publicaciones en sus redes sociales en las que no sólo aclaró algunos de los señalamientos, sino que también expuso la supuesta adicción a la cocaína que sufrió el veterano comunicador en su etapa final en TV Azteca.

Si bien la relación entre ambos estaba rota, no se habían dado ataques tan intensos como los que se dieron este miércoles a raíz de que Joserra criticara la dura postura de Faitelson respecto a la exclusión del Club León del Mundial de Clubes, ya que en algún momento ha sido cercano a la familia Martínez, cabeza de Grupo Pachuca.

«Después de 2 viajes a Europa con todo pagado, con la mujer a lado, primera clase, a España, Oviedo, ‘Ay Jesús, maravilloso’, ahora: ‘te mato, te mato, te mato’ porque el jefe es otro y me paga, me dice que te mate», comentó Fernández, sin que dijera en algún momento el apellido del que fuera su mano derecha en el Ajusco y en ESPN.

«Hay gente que contrata periodistas para hacerlos metralleta. Uno de tantos. Un sicario profesional, dizque del periodismo, que ya no existe», insistió.

Después de compartir un video en el que se escuchan los comentarios de José Ramón Fernández, el ahora integrante de TUDN desarrolló su respuesta en tres publicaciones, en las cuales aclara que el viaje a Oviedo al que se hace referencia sí fue pagado por Grupo Pachuca, aunque no el de su esposa, incluso con una muestra de documentación que lo avala.

En el segundo señala que José Ramón Fernández Quevedo -hijo de Joserra- trabaja para Jesús Martínez Murguía en el Club León, por lo que apuntó a que formaría parte de la «ilegalidad en la que vive ese grupo», hasta llegar a un tercero en el que no hubo medias tintas y en el que quedó enterrado el respeto que aún existía.

«Estimado señor Fernández: Usted se refiere a mi como “sicario”, una palabra muy dura en los tiempos que vive el país. Siento mucho que sea tan irresponsable. Debe ser la edad. Ahora bien, quizá, se le venga a memoria lo de “sicario” por aquellos graves problemas que tuvo usted con el consumo de cocaína en la parte final de su estadía en TV Azteca. Recuerde que fue tan grave que el dueño de la empresa lo separó del cargo y lo envió a usted y a su señora esposa, con todo pagado, a España para intentar que se recuperara. Espero que en realidad se haya recuperado. Es lo único que podría entenderse en la relación con la palabra “sicario”.

La relación Faitelson-Fernández está completamente rota

Desde que David Faitelson comenzó con sus participaciones en ‘Tercer Grado Deportivo’ comenzaron las fricciones con Fernández, aunque fue la salida a Televisa la que enterró su relación. En la última emisión que trabajaron juntos en ESPN incluso el veterano periodista le cuestionó por qué se iba a esa cadena en un ambiente tenso y entonces sin una respuesta sólida del primero.

Desde entonces ambos tomaron rumbos distintos después de ser una pareja que ayudó a consolidar el área de deportes de TV Azteca en la década de los 90 e inicios del presente milenio, además de que fueron la base para que la señal estadounidense se asentara entre el público hispanoparlante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *