Jonathan García / Palestra
Tras el accidente registrado en la edición 2024 de la Feria Nacional Potosina (FENAPO), donde una mujer perdió la vida al caer de la atracción “rueda de la fortuna”, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que habrá un nuevo proveedor de juegos mecánicos para la feria potosina a celebrarse en agosto 2025.
«No, claro que no, no va a ser la misma (empresa), va a ser otra», aclaró el mandatario estatal ante el cuestionamiento de si la empresa Atracciones Roca sería la encargada de brindar a los visitantes de la FENAPO 2025 el servicio de juegos mecánicos.
Además, el gobernador Gallardo anunció también que se incrementará el número de juegos mecánicos, con más de 15 nuevas atracciones grandes, para reducir las largas filas que se han observado en años anteriores. Sin embargo, admitió que esto no eliminará por completo la saturación, pues la feria potosina contempla mantener la gratuidad en sus entradas y juegos.
«Si metes más juegos van más niños, entonces es muy normal que se dé», puntualizó.
Cabe destacar que, desde el lamentable suceso en 2024 hasta la fecha actual, no se han informado sanciones públicas contra la empresa Atracciones Roca, ni se han detallado los protocolos de seguridad. No obstante, la intención del Gobierno del Estado de San Luis Potosí es garantizar certeza a la población de una feria segura en sus atracciones mecánicas