Vie. May 9th, 2025

Jonathan García / Palestra

Antes de llegar a la primera quincena de mayo 2025, está previsto comenzar con el programa federal “Salud casa por casa” en San Luis Potosí, el cual tiene como objetivo ofrecer atención médica integral y periódica a adultos mayores y personas con discapacidad, a través de visitas domiciliarias, informó Guillermo Morales López, Delegado del Bienestar en la entidad.

De acuerdo a lo antes mencionado, el representante delegacional detalló que el programa está condicionado por la llegada de los kits médicos y las batas para los doctores; sin embargo, ya cuentan con el registro de los primeros domicilios donde se realizan las visitas por el personal médico del programa.

«Ya programamos las visitas; solo estamos a la espera de que nos lleguen las batas de los médicos», detalló el morenista.

En ese sentido, Guillermo Morales aseveró que el censo de población para registrar a este programa avanza de forma positiva, pues afirma que la Delegación Bienestar potosina alcanzó un 70 por ciento de adultos mayores y personas con discapacidad censados.

Sin embargo, reveló que aún falta cobertura en zonas como la capital, Pozos y Ciudad Valles, debido a fenómenos de movilidad y actualización del padrón, pero confían que durante el segundo cuatrimestre del 2025 se pueda contar con el mayor número de beneficiarios para garantizar una mejor atención en materia de salud.

Según lo emitido por el representante del Gobierno Federal, Guillermo Morales, el programa contempla la atención de 332 mil adultos mayores y 28 mil personas con discapacidad, sumando un total de 360 mil personas. Hasta el momento, cerca de 290 mil personas ya han sido integradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *