Palestra / San Luis Potosí
Para impulsar la productividad del agro en el Municipio y concretar estímulos para productoras y productores del campo, el Gobierno de la Capital, junto con el Gobierno Federal, unen esfuerzos a favor de la Delegación de Bocas.
En este sentido, el titular de dicha demarcación, Jaime Waldo Luna, dio a conocer que se reunieron con quienes se dedican a actividades agrícolas en esta zona de San Luis Potosí, junto con representantes de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), para presentar precisamente opciones de financiamiento y respaldo técnico, además de capacitación.
“De esta manera, respondemos no sólo a las peticiones de las personas que trabajan y viven del campo, sino también a las instrucciones del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, de continuar con el impulso del desarrollo rural en coordinación con dependencias federales”, añadió el funcionario delegacional.
Se recordó que «FIRA», incluye cuatro fideicomisos públicos, cuyo fin es facilitar el acceso al crédito por medio de operaciones y descuento, así como el otorgamiento de garantías de crédito a proyectos relacionados con la agricultura, ganadería, avicultura, agroindustria, pesca y otras actividades conexas o afines que se realizan en el medio rural.
En este acercamiento, añadió Waldo Luna, también estuvo presente la Subdirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento Capitalino, cuyo propósito es el de fortalecer las actividades del agro en Bocas en beneficio de las comunidades rurales, “a fin de construir un San Luis Amable y con más oportunidades para el campo”.