Jue. May 15th, 2025

Jonathan García / Palestra

Posterior a las denuncias en redes sociales sobre presuntos abusos cometidos contra adultos mayores en la estancia de retiro “Santa Sofía”, ubicada en Fray Diego de la Magdalena, en la capital potosina, las autoridades estatales intervinieron para proteger a los afectados.

De acuerdo a lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y el DIF Estatal fueron las dependencias que recibieron las instrucciones por parte del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, quien informó que son 10 adultos mayores los reubicados en la Casa de los Potosinos.

“Es inhumano la manera en la que operan estos lugares, sobre todo porque muchos no cuentan con permisos, sino que buscan hacer negocio tratando de hacer asilos particulares y no hay autoridad que los regulen, pues se registran como instancias privadas”, aseveró.

El mandatario estatal detalló que las personas retiradas de la estancia “Santa Sofía” recibirán atención integral, que incluirá servicios psicológicos, personal de enfermería y cuidados especializados según sus necesidades, todo de manera gratuita y con el objetivo de garantizarles una estancia digna.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí ha iniciado una carpeta de investigación de oficio, derivada de los señalamientos sobre posibles actos de violencia en contra de los residentes de la estancia y el gobernador añadió que se realizará una investigación exhaustiva, ya que podrían existir al menos 50 lugares similares operando en condiciones irregulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *