Jonathan García / Palestra
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene prevista una visita a San Luis Potosí el próximo sábado 20 de mayo.
Ante ello, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que se están evaluando dos posibles sedes para realizar un evento público, ya que la mandataria asistirá a la entidad para cumplir con dos actividades: una pública y otra privada.
Además, Gallardo Cardona aseveró que Sheinbaum expresó interés en visitar una empresa durante su estancia, aunque todavía se está definiendo el lugar adecuado para ello. Sin embargo, desde el Gobierno Estatal se encuentran preparados para rendir “cuentas” a la mandataria nacional.
Por su parte, el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Darío Fernando González Castillo, recordó que durante una conferencia matutina reciente, la presidenta mencionó que le restaban tres estados por visitar: San Luis Potosí, Sinaloa y Jalisco. En ese contexto, todo indica que este sábado estaría en territorio potosino.
“Aún no hay una definición clara sobre si acudirá a Tamazunchale, en relación con el proyecto de la carretera Huejutla-Tamazunchale, o si estará en la capital para temas vinculados con los programas la Clínica es Nuestra y Salud casa por casa, en coordinación con la Secretaría del Bienestar. Esa es la información que tenemos hasta el momento, y podría ser motivo de alegría para los potosinos”, comentó el delegado de Conagua.