Palestra / San Luis Potosí
El arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, los padres “Omar” y “Mariano”, así como párrocos y sacristanos en general, fueron acusados de “corrupción” por vecinos de El Saucito, que ayer rechazaron el reinicio de las obras del paso vial a desnivel del alcalde Enrique Galindo Ceballos, porque afirmaron que perjudica a la iglesia del lugar.
Con pancartas, los manifestantes impidieron el paso al recinto religioso y colocaron grandes tablas de manera con los señalamientos, ya que dijeron que los clérigos de prestaron a esta obra que a todas luces no conviene a la comunidad, según dijeron.
Ayer, el ayuntamiento informó que producto de una resolución del Juzgado Segundo de Distrito, el gobierno de la capital determinó reiniciar la obra de El Saucito, pero “al inicio de los trabajos, este martes a primera hora, se identificó a un grupo de personas que se oponen a los trabajos que agredieron a personal y vehículos oficiales, derivado de ello se presentarán las demandas correspondientes”, amenazó.
Según el ayuntamiento, “personal operativo, vehículos y maquinaria del Ayuntamiento de la capital fueron agredidos con piedras y otros objetos, por un grupo de personas que se oponen a la realización de la obra”, lo que arrojó un saldo de seis trabajadores lesionados y cinco unidades dañadas.
El alcalde Enrique Galindo, quien andaba de gira política en las instalaciones del PAN en la Ciudad de México, no hizo ningún pronunciamiento.
Sin embargo, las críticas no se hicieron esperar.
“Galindo quiere imponer a toletazos este proyecto, pero es abriendo canales de comunicación con los ciudadanos como se debe afrontar este problema”, dijo el dirigente del PVEM y diputado local, Eloy Franklin.
Por su parte, el ex candidato a alcalde, Leonel Serrato, pidió a Galindo que “no escupa para arriba ni se meta con los muertos”, en referencia al panteón del Saucito.