Palestra / San Luis Potosí
El ayuntamiento de San Luis Potosí dio inicio este jueves a la perforación del pozo Posible 3, en la colonia Graciano Sánchez. Se trata de la tercera de las seis nuevas perforaciones programadas dentro del Plan Emergente de Abasto de Agua, que se sumará a los 32 pozos rescatados en los últimos cuatro meses, para hacer frente a la crisis derivada del cierre de operaciones de la Presa El Realito.
El nuevo pozo tendrá una profundidad de alrededor de 700 metros y aportará un caudal de entre 30 y 40 litros por segundo, para abastecer a alrededor de 20 mil habitantes de varias colonias del sur de la ciudad. El gobierno señaló que, con la tecnología que se utiliza, la mejor disponible, esta perforación se concluirá en un plazo estimado de tres meses, en lugar de los cinco o seis que se tardaría con los sistemas tradicionales.
En total se han rehabilitado 139 pozos y se han incorporado a la red pozos de particulares que se han solidarizado con la ciudad en esta situación de emergencia, además de la modernización y ampliación de las plantas potabilizadoras de Los Filtros e Himalaya.