Mié. Nov 27th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

Integrantes de la Mesa Directiva de la Asociación de Abogados de San Luis Potosí A.C. realizaron una visita al Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, a fin de otorgarle un reconocimiento por su trayectoria profesional, y al ser un destacado referente de la abogacía y el servicio público en el Estado.

Reunidos en la Sala de Procuradores del edificio central de la Fiscalía General del Estado, los abogados felicitaron al Fiscal General por su valiosa contribución a la constante atención y capacitación del gremio potosino de abogados.

Le reconocieron también el trabajo que viene realizando respecto a la persecución de los delitos en el Estado, y los resultados en la aprehensión constante de presuntos delincuentes, a fin de que no haya impunidad.

El Presidente de la Asociación, Marco Polo Méndez Alonso, externó el agradecimiento por la apertura que se les ha brindado en la institución; al igual que el Maestro Matilde Hernández, presidente de la Federación de Abogados en SLP, quien reconoció el buen desempeño en la Fiscalía.

Por su parte, el Fiscal agradeció la distinción que le fue entregada de manos de la secretaria general Erika Betzabé Martínez.

Ruiz Contreras exhortó a dichos profesionistas del Derecho para que continúen con la constante capacitación en cuanto a los Mecanisnos Alternativos de Solución de Controversias (MASC) que ofrece la Fiscalía.

Los efectos de dicha preparación son la mejora de condiciones en el servicio y apoyo que tales practicantes del Derecho les pueden dar a sus representados, lo que permite encontrar mejores resoluciones sin que se tenga que llegar a juicios.

Con ello, el Fiscal General los invitó a tener un mayor acercamiento del gremio a la Fiscalía; también recordó que se trabaja a la par con Defensoría Pública para concientizar a las víctimas sobre los ilícitos en que se pueden utilizar las medidas alternas.

Asimismo, se pretende que estos profesionistas puedan emplear dicho ejercicio para obtenee los mismos resultados satisfactorios que está obteniendo el ente procurador de Justicia ante dicha aplicación.