Vie. Sep 20th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

Aunque en días pasados mandó maquinaria y policías para iniciar a la fuerza la obra del puente vehicular a desnivel en El Saucito, el alcalde Enrique Galindo, quien afirma que no es violento, dobló las manos y se comprometió a no taladrar ni un milímetro hasta llegar a un acuerdo con los inconformes.

Luego de que en vez de hacerlo de manera directa, lo hizo a través de su secretario del ayuntamiento, este día el alcalde Enrique Galindo se dignó a sentarse a dialogar con las personas inconformes con la construcción de un paso vehicular a desnivel en El Saucito, lo cual ha generado tensiones y bloqueo de la vialidad.

De acuerdo con un comunicado emitido esta tarde, el alcalde mostró «voluntad política», cuando es su obligación atender a la ciudadanía que le paga su sueldo de 100 mil pesos mensuales. Además, para eso fue elegido en las urnas.

«Como una muestra de la voluntad política del Alcalde Enrique Galindo, este martes se llevó a cabo la primera reunión de diálogo del Gobierno de la Capital con representantes de vecinos y comerciantes del Saucito, el Consejo Ciudadano de Movilidad y el Colegio de San Luis. El objetivo es que, con base en el diálogo, se tomen acuerdos de interés público que beneficien a los habitantes del norte de la ciudad, del Saucito y a toda la ciudadanía potosina», señaló el gobierno municipal.

En esta primera reunión se estableció una ruta de trabajo para llegar a acuerdos sobre el proyecto de la obra del Saucito. En los próximos días se reunirá una comisión técnica por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí con los representantes de los grupos de interés, para que expongan sus consideraciones sobre el proyecto.

También se llevará a cabo una revisión técnica del proyecto de paso a desnivel, además de que los vecinos y comerciantes del Saucito han solicitado la continuidad de las obras del colector pluvial. En esta reunión, los representantes de vecinos y comerciantes de la zona establecieron el compromiso de retirar el bloqueo de la vialidad de Fray Diego de la Magdalena.

Por su parte, el Ayuntamiento de San Luis Potosí se comprometió a que la obra iniciará hasta que se llegue a acuerdos en estas mesas de trabajo.

La reunión se llevó a cabo en la sede del arzobispado. Por parte de los comerciantes estuvieron presentes la Arquitecta María Carmen Ramírez Reyna, Eustolio López, Alicia Rivera y Felipe Vázquez. Por el Colegio de San Luis participó David Madrigal.