Jue. Jun 25th, 2026

Armando César Calderón V. / Palestra

El Club América ya planea su plantilla para el torneo Apertura 2025 de la Liga MX y tras el fichaje de Alexis Gutiérrez, el siguiente movimiento sería la incorporación del mediocampista/lateral uruguayo Juan Manuel Sanabria, quien actualmente milita en el Atlético de San Luis.

De acuerdo con información de TUDN y el periodista Julio Ibáñez, el fichaje de Sanabria estaría prácticamente cerrado, y sólo faltarían algunos detalles contractuales entre el jugador y la directiva azulcrema para concretar su llegada al equipo de Coapa.

El defensor charrúa y capitán del ADSL es un viejo conocido del técnico André Jardine, quien lo dirigió durante su etapa al frente del conjunto potosino, lo que refuerza la versión de que se trata de una petición directa del entrenador brasileño.

Según información del periodista César Luis Merlo, ya existe un acuerdo de palabra entre ambos clubes para que el América adquiera el pase del futbolista. No obstante, aún no se han cerrado los términos del contrato del jugador, lo que mantiene la negociación en una etapa clave.

Por su parte, la reportera María Luisa Chagoya indicó que la operación rondaría los 5 millones de dólares y que Atlético de San Luis conservaría un porcentaje de los derechos del jugador, como parte del acuerdo.

Durante el pasado Clausura 2025, Sanabria disputó 17 partidos con Atlético de San Luis, anotó un gol y dio cinco asistencias.