Mié. Jun 24th, 2026

Palestra / Deportes

Atlético de San Luis Femenil sufrió una dolorosa derrota de 0-3 ante Rayadas de Monterrey en el Estadio Alfonso Lastras, en duelo correspondiente a la Jornada 2 del torneo Apertura 2025 de la Liga MX Femenil.

El conjunto potosino intentó competirle de tú a tú al cuadro regiomontano, pero terminó siendo superado por la claridad, contundencia y oficio de las dirigidas por Amelia Valverde, que consiguieron su primera victoria del torneo.

El primer gol del encuentro llegó cuando una mala salida de la guardameta Valeria Zárate comprometió al equipo local. Un pase mal colocado terminó en los pies de Diana García (25’), quien aprovechó para abrir el marcador con facilidad.

A pesar del golpe anímico, las jugadoras de San Luis no bajaron los brazos e intentaron buscar el empate antes del descanso, pero no lograron concretar ninguna oportunidad clara.

Para la segunda mitad, Rayadas mantuvo la presión alta y encontró su recompensa. Christina Burkenroad (57’) amplió la ventaja con un potente derechazo dentro del área, tras una asistencia precisa de Emily Gielnik. Apenas seis minutos más tarde, Diana Evangelista (63’) selló la victoria regiomontana con el 3-0 definitivo, luego de una gran jugada colectiva.

El equipo potosino, dirigido por ‘Nacho’ Quintana, no encontró la forma de descontar en el marcador, a pesar de los esfuerzos ofensivos encabezados por jugadoras como Farlyn Caicedo, quien tuvo un disparo desviado al 56’.

Con este resultado, Atlético de San Luis Femenil se queda sin puntos en el torneo y buscará recuperarse el próximo lunes 28 de julio, cuando visite a Cruz Azul en las instalaciones de La Noria.