Palestra / Deportes
Lo que parecía ser un duelo tranquilo para Chivas terminó convirtiéndose en una auténtica montaña rusa de emociones, volteretas y goles. El Guadalajara pasó de ganar cómodamente 2-0, a verse abajo 2-3 ante Atlético de San Luis, pero logró rescatar los tres puntos con un agónico 4-3, gracias a un doblete de “La Hormiga” González que desató la locura en el Estadio Akron.
El primer gol cayó al minuto 11, de forma insólita. En una jugada frontal de Chivas, Richard Ledezma intentó rematar un centro, pero Juan Manuel Sanabria lo cubrió de cerca. En la caída, Sanabria se atoró con el cuerpo de Ledezma y, al girar en el pasto, terminó empujando el balón a su propia portería para el 1-0.
Ya cerca del descanso, al minuto 45, Roberto “Piojo” Alvarado desbordó sin marca y centró para Daniel Aguirre, quien recentró de cabeza para Cade Cowell, que cerró la jugada con el segundo gol rojiblanco.
Con el 2-0 en el marcador, parecía que Chivas tenía controlado el partido, pero en la segunda mitad todo cambió radicalmente. Atlético de San Luis reaccionó con fuerza y descontó al 50’ con un gol de cabeza de Eduardo Águila tras un tiro de esquina.
La presión potosina continuó y al minuto 69, tras una falta dentro del área de Erick Gutiérrez sobre João Pedro, el VAR intervino y César Ramos sancionó penalti. João Pedro cobró con potencia para poner el 2-2.
La sorpresa total llegó al 75’, cuando tras un centro largo, Benjamín Galdames buscó recentrar al segundo palo, pero su envío fue tan bien colocado que terminó metiéndose al arco para darle la remontada momentánea al conjunto visitante: 2-3.
Guadalajara reaccionó en los minutos finales. Al 84’, Alan Mozo mandó un centro a media altura que fue rematado de palomita por “La Hormiga” González para igualar el marcador 3-3. Pero aún quedaba una última emoción.
Al minuto 90, Efraín Álvarez tomó un balón largo, burló a la defensa y cedió a González, quien definió con seguridad para marcar su segundo gol de la noche y darle el triunfo definitivo a Chivas por 4-3.
Atlético de San Luis, dirigido por Guillermo Abascal, se enfocará ahora en su debut en la Leagues Cup 2025. Su primer partido será el miércoles 30 de julio a las 20:30 horas frente a Portland Timbers, seguido por los encuentros ante Real Salt Lake y Minnesota United.

