Vie. Sep 20th, 2024

Palestra / Cedral

En el marco de las acciones de seguridad y vigilancia llevadas a cabo en el dispositivo “Altiplano Seguro”, tres presuntos informantes de una célula criminal fueron detenidos por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE); dichas personas fueron sorprendidas a bordo de un vehículo que contaba con reporte de robo. 

Los hechos tuvieron lugar durante los operativos emitidos en la zona centro de Cedral, ahí tuvieron a la vista a los ocupantes de un automotor marca Nissan, tipo Versa, color azul, modelo 2020, quienes aparentemente fueron sorprendidos rastreando los movimientos de las unidades de la GCE durante un lapso prolongado de tiempo, lo que derivó que se les indicara que debían detenerse.

Al solicitarles la documentación correspondiente que los acreditara como propietarios de dicho automotor cayeron en contradicciones, por lo anterior se procedió a consultar su estatus en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4). El Operador Interviniente indicó que la unidad tenía reporte de robo del mes de junio del año en curso.

Ante estos hechos se procedió a la detención de German “N” de 24 años de edad, María “N” de 27 años, ambos originarios de Matehuala y a Marco “N” de 45 años, originario del estado de Tamaulipas. Además, dentro de la unidad se ubicaron 15 objetos “poncha llantas”. Tras el cruce de información con la unidad de análisis, se estableció que dichas personas presumiblemente estén vinculadas a una red criminal y se dedican al monitoreo de las unidades policiales. 

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones correspondientes. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía.