Jue. Jun 25th, 2026

Héctor U Tello B. / Palestra

Los neoliberales, desde De la Madrid hasta Peña Nieto suman 36 años; los neoliberales impusieron su política de vender las empresas públicas para ponerlas al servicio de la IP, además no aumentar el salario mínimo ¿Por qué?, porque según ellos se iba ir al cielo la inflación.

¿Qué pasó? México se llenó de más pobres.

-«Dale al de arriba para que escurra abajo».

Eso decían y nunca pasó nada (bueno sí pasó): los ricos se volvieron multimillonarios.

La herramienta es al revés: riega el suelo para que entonces crezca la planta.

La gravedad no tiene sentido económico ni político, tiene sentido de lógica.

El lema de «Primero los pobres» de Andrés Manuel no es un lema priista, es una política pública.

13.4 millones, según el INEGI, salieron de la pobreza en seis años.

¿Por qué?

Porque se incrementó el salario mínimo de forma permanente.

Porque se da apoyos sociales a los vulnerables.

Porque se inyectó el mercado interno.

Porque por primera vez en la historia se le empezó a hacer justicia al sureste mexicano.

El neoliberalismo es un sistema fracasado.

La tecnocracia es un sistema de méritos fracasado.

La derecha de este país está más derrotada que nunca porque le han pegado en el lugar más sagrado, más valioso, más importante:

El bolsillo.