Dom. Nov 24th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

El alcalde de Matehuala, el panista Iván Estrada, fue detenido por orden de un juez por el caso «narcoaudios».

Como se recordará, hace unas semanas trascendieron audios donde aparentemente se le escucha hablando con sujetos relacionados con el crimen organizado.

«La detención está basada en una orden de comparecencia emitida por un Juez», informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

«Dentro de unos minutos estará siendo presentado en la FGESLP para recabar su prueba de voz. Posterior a esta diligencia, podrá retirarse», indicó la Fiscalía.

Cabe destacar que Estrada se había amparado para evitar comparecer y grabar su voz, amén que su partido el PAN, defendió que así lo hiciera, alegando la presunción de inocencia.

CAYÓ EN ESTACIONAMIENTO DE PLAZA SAN LUIS, ¿NO TRABAJA?

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGSLP) informó posteriormente que, derivado de una orden de presentación girada por esta institución de procuración de justicia, se efectuó la tarde del 27 de julio la detención de un funcionario público identificado como Iván “N».

El mandamiento fue efectuado por agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes localizaron al funcionario público en un estacionamiento de una plaza comercial ubicada al poniente de la capital potosina. Es decir, Plaza San Luis.

La orden de comparecencia dictada por personal del Ministerio Público adscrito a Visitaduría, fue para llevar a cabo la práctica de un acto de investigación, que consiste en la toma de registro de voz, la cual el alcalde se había negado a proporcionar de manera voluntaria, e incluso interpuso un amparo contra la resolución.

Una vez aprehendido y realizada la certificación médica correspondiente, el alcalde fue presentado en las instalaciones de la Fiscalía, donde se le recabó una muestra de voz, que posteriormente será cotejada por un perito especializado.

Al término de la diligencia el funcionario pudo retirarse. Por último, la FGESLP informó que se continuará con la investigación del caso hasta esclarecer los hechos.