Mié. Nov 27th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

En cumplimiento al compromiso adquirido con este sector de la población, el Ayuntamiento de San Luis Potosí puso en operación la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad, que dará servicio en la Unidad Administrativa Municipal, lo que consolida a esta administración como uno de los gobiernos municipales más incluyentes de México y Latinoamérica

El objetivo es dar cumplimiento al compromiso adquirido con esta comunidad durante la consulta realizada entre los meses de mayo y agosto de 2023 y sumarse a los lineamientos establecidos por la Organización de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La unidad, que es de las primeras de su tipo en el país, fortalece el trabajo que viene realizando el DIF Municipal para atender las necesidades de las personas con discapacidad, desplegando diversos programas para su beneficio.

Esta instancia queda a cargo de la Secretaría General del Ayuntamiento y colaborará con todas las áreas administrativas para llevar a cabo las diversas acciones propuestas durante la consulta.

Asimismo, apoyará a las personas que lo requieran en la realización de acciones afirmativas y ajustes razonables; y brindará apoyo y acompañamiento en sus gestiones ante entidades públicas y privadas, además de que tiene un carácter normativo para el diseño y planeación del modelo social de atención a este sector de la población.

El Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, presentó a los responsables de la Unidad, que estará encabezada por Israel Morales San Román, Greace Ivonne Lugo Vargas y Carlos Alberto Franco Chávez, quienes han cursado estudios superiores en Derechos Humanos, especializados en personas con discapacidad.