Palestra / San Luis Potosí
Sin mencionarlo por su nombre, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, acusó al alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, de hacer campaña política con el agua por la reelección en la alcaldía con las siglas del PAN y el PRI, pero «no se dan cuenta que nos tienen fregados».
Durante un discurso por inicio de obras de pavimentación en la colonia Bellas Lomas, Gallardo criticó que Galindo utilice esta necesidad de la población.
«No tenemos agua, ¿o sí?, ¿cumplen o no cumplen?, pero pregúntenles y es culpa del Pollo, ¿o no?, pero el agua la tienen ellos, la gobiernan ellos con el Interapas, por qué la politizan», cuestionó.
Gallardo pidió a la población que decida seguir con la transformación en el estado -aunque no se refirió a las elecciones del 2 de junio-, para que ya no haya más transas ni obras inconclusas que inclusive tenían 20 años como el «puente mocho» de la Fenapo.
«Nomás se chingaban el dinero, pero a mí me vale madre, voy a seguir haciendo cosas. Esto apenas está comenzando, sigamos con el cambio y la transformación, ¿de qué color son aquí?», preguntó y le respondieron: «¡Verde!». Gallardo indicó: «Ustedes sí saben».
El gobernador pidió que ya no haya «más delincuentes en el poder» y recordó que con su voto en 2021, «ustedes dijeron: ‘A la chingada la maldita herencia’, hicieron posible ese cambio, por eso hay becas, pensiones, mochilas, útiles, Tarjetas Rosas, y sobra dinero para hacer estas obras de pavimentación, carreteras, 180 escuelas nuevas, tenemos dinero para eso y más».
Gallardo anunció que «pasando las elecciones», repartirá tarjetas de internet gratuito a todas las madres de San Luis Potosí, sin excepciones y el gobierno les pagará la cuenta mensual, «aunque se encabrone la maldita herencia, porque cada vez que les damos un apoyo, se retuerce como los ostiones cuando les echan limón», finalizó.