Vie. Abr 26th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

Como parte de las actividades realizadas por el Gobierno de la Capital para sumarse a la conmemoración del Día Mundial del Agua, más de 160 personas fueron capacitadas en cultura y cuidado de este recurso natural, así como en acciones a favor de la ecología.

De ahí que personal del Centro de Información y Educación Ambiental (CIEA), de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Recursos atendió a estudiantes de distintos niveles educativos a quienes sensibilizó para evitar el desperdicio de agua potable, y más, en esta temporada de sequía prolongada que se padece en el Municipio.

Más de cien alumnas y alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETis 125), asistieron a la conferencia sobre «Calcula tu Huella Hídrica», en donde además hicieron el ejercicio para conocer el volumen de agua que usan de manera directa por sus actividades cotidianas, pero también sirve para determinar el volumen total de agua dulce que se utiliza para producir los bienes y servicios que consumen.

De esta manera, las y los jóvenes determinaron su Huella Hídrica al identificar cuántas personas viven en sus hogares; cuánto pagan de agua al mes; cuántos inodoros, hay en casa, cómo son – normales o ahorradores de agua -, y cada cuando los usan; que tipo de regadera hay en sus hogares – ahorradoras o convencionales-, cada cuando se bañan y cuánto se tardan; cada cuando lavan los platos, cuántas veces por semana se lava ropa, el riego de plantas, el lavado de auto, además de cada cuándo se consumen determinados alimentos.

Asimismo, el CIEA recibió en sus instalaciones de Casa Colorada a estudiantes y docentes de la primaria “Francisco González Bocanegra” de la delegación de La Pila, del 6o. grado, quienes llevaron a cabo el recorrido guiado.

De esta manera, 50 adolescentes y 10 personas adultas recibieron capacitación de parte de especialistas del Centro de Información y Educación Ambiental, cuyas actividades seguirán a pesar de la temporada vacacional, por lo que se hizo el exhorto a las familias potosinas, pero igualmente a visitantes a que conozcan Casa Colorada, además de sus actividades que benefician a la ecología.