Jue. May 2nd, 2024

Palestra / San Luis Potosí

La Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) adscrita a la Delegación Primera, ejecutó una orden de aprehensión en contra de Ruby “N”, por su probable participación en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, lesiones y daño a las cosas.

Para llevar a cabo esta labor, un Juez de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Zacatecas libró el mandamiento y solicitó la colaboración con la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

En virtud de la existencia de dicho ordenamiento, este fue cumplimentado a través de trabajos de inteligencia que implementó la Policía de Investigación (PDI) en la colonia Abastos del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Posteriormente, la señalada ingresó a los separos de la DGMI, en espera de que homólogos zacatecanos arriben al territorio potosino, para que sea conducida ante la autoridad que la solicita.

Y OTRO EN RIOVERDE

Litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvieron auto de vinculación a proceso y prisión en contra de Leonardo “N”, tras acreditar con datos de prueba su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de un hombre en el municipio de Rioverde.

Los hechos expuestos por los fiscales fueron que este evento se registró el 7 de abril del 2024, en el ejido La Cofradía Grande, donde el imputado, actuando como coautor, habría ayudado a golpear y sostener a la fuerza a la víctima, quien fue lesionado con un arma blanca.

Fue así que en audiencia ante el Juez se formuló la imputación por el delito referido y tras aportación de los indicios respectivos, se solicitó a la autoridad juzgadora la vinculación a proceso con prisión preventiva justificada, mismas que fueron otorgadas.

Además, para este asunto el Juez estableció tres meses de investigación complementaria, periodo en el cual el imputado enfrentará su proceso penal interno en un centro penitenciario del territorio potosino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *