Dom. May 19th, 2024

Armando César Calderón V. / Palestra

Paris Saint-Germain recibió al Borussia Dortmund buscando una remontada que los colocara nuevamente en una final de Champions para despedir a Kylian Mbappé, pero se llevaron una sorpresa...

Los parisinos se sacudieron el golpe anímico de la derrota en Alemania (1-0) controlando el juego y la posesión del balón, sumaron un 61% de posesión en la primera mitad, 8 tiros y completaron 279 pases.

Borussia Dortmund por su parte buscó sus oportunidades al contragolpe, manteniendo un bloque bajo, aunque sin renunciar totalmente al ataque. Ninguno de los dos equipos logró mover el marcador en la primera mitad.

El segundo tiempo tuvo una tónica similar, pero, los alemanes pegaron primero, un tiro de esquina de Julian Brandt encontró la cabeza de Mats Hummels (50′), que mandó el balón al fondo de la red, puso el primero del partido y duplicó la ventaja global (0-2).

El mismo jugador incluso logró anotar otro gol, aunque fue invalidado por fuera de juego. PSG por su parte se encontró en varias ocasiones con el poste.

El marcador no se movió más, Borussia Dortmund avanza a la final tras 11 años de su última participación en esa instancia y espera rival entre Real Madrid y Bayern Múnich. PSG por su parte acaba el torneo a sabiendas de que es la última Champions League que Kylian Mbappé disputará con ellos. PSG 0-1 Borussia Dortmund.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *