Dom. Jun 23rd, 2024

Héctor U Tello B. / Palestra

Es nauseabundo ver al Alazraki, Pedro Ferriz, Brozo, Aguilar Camín, Loret y demás fauna, tratando de explicar su enorme y aberrante clasismo y el asco que les genera la gente pobre de México, ésa que llaman naca, jodida o pendeja.

“Ya no les dejaremos el 10% de propina a los meseros, ni les daremos apoyo a los viejitos que empacan en el Walmart, ni a los ‘viene viene’ les daremos nada, que se los de Morena”, con esas simplezas resumen su absoluta conexión con la realidad ocasionada por sus neuronas locas, quizá trasnochadas por la peor noche de sus vidas.

Aunque para mí es aún más insoportable ver como los verdaderos panistas y priistas siguen permitiendo que Marko Cortés y el Alito se pretendan seguir entronizando en sus puestos, cuando deberían haberles dado una patada en el culo el 3 de junio, como mínimo.

35 millones de votos para Claudia Sheinbaum es una locura; no por el número (que los obtuvo), sino por el nivel de consenso de 35 millones de mexicanos que decidieron votar por ella y no por otra opción. Se llama Consenso Democrático.

Pero van más verdades en las estadísticas:

• Claudia ganó en 31 de 32 estados. Xóchitl solo ganó Aguascalientes.

• En el pueblo de Tepalcatepec, Hgo., de donde es Xóchitl, está solo obtuvo solo el 17% de los votos, contra el 76% de Claudia.

• Morena ganó en 258 de los 300 distritos electorales.

• Morena ganó 7 de 9 estados, y ahora mismo está encontrando elementos Morena para impugnar Jalisco (porque no es posible que en diputados locales, federales, Senado y presidentes municipales haya tenido mayoría abrumadora Morena y no se vea reflejada en la gubernatura).

Pero voy aún más allá:

• 61% de la clase media baja de México votó por Claudia.

• 53% de la clase media de México votó por Claudia.

• 60% de la clase alta de México votó por Claudia.

Duele saber, que de quien esperabas el voto, al final te lo negó porque se quedó sin argumentos para defenderte.

¿Fraude electoral, con 18 millones de votos de diferencia?

Por favor.