Dom. Jun 23rd, 2024

Palestra / San Luis Potosí

La diputada Claudia Tristán Alvarado, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, dijo que después de darse a conocer el calendario escolar 2024-2025 y el primer año de implementación de la Nueva Escuela Mexicana, señaló la importancia de los ajustes necesarios para garantizar un equilibrio adecuado entre el tiempo de estudio y los periodos de descanso.

Hizo hincapié en la necesidad de que tanto padres de familia como personal docente, se involucren más en el proceso educativo, reconociendo que los “puentes» no solo benefician a los alumnos, sino que también plantean desafíos para los maestros, quienes a menudo continúan trabajando durante estos periodos.

En cuanto al nuevo calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la diputada expresó su preocupación por posibles inconvenientes, por lo que considero necesario realizar ajustes.

Sobre el primer año de implementación de la Nueva Escuela Mexicana, la Diputada Tristán Alvarado reconoció que si bien han existido avances positivos, también se han enfrentado desafíos significativos. Destacó la importancia de abordar adecuadamente las necesidades educativas especiales de los alumnos, así como los problemas derivados de la diversidad de situaciones familiares y sociales que enfrentan los estudiantes en el aula.

Reconoció que, si bien ha habido resistencia inicial por parte de algunos padres de familia, se espera que, el nuevo ciclo escolar tenga un mayor éxito, siempre y cuando exista un compromiso continuo por parte de todos los actores involucrados en el proceso educativo.

Finalmente la diputada Claudia Tristán Alvarado hizo un llamado a las autoridades para una mayor colaboración y compromiso por parte de padres y madres de familia, personal docente y autoridades gubernamentales para garantizar el éxito del sistema educativo mexicano en este nuevo periodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *