Dom. Jul 14th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), convoca a las mujeres que resultaron electas durante el Proceso Electoral 2024 a unirse a la Red de Mujeres Electas en San Luis Potosí.

El objetivo general de la Red de Mujeres Electas es consolidar una red de mujeres con el fin de ser un mecanismo de comunicación sobre Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (VPMRG), compartir experiencias, apoyo sororo y agencia de cambio frente a las nuevas generaciones para garantizar espacios libres de violencia a las mujeres que ocupen un cargo público.

La Consejera Presidenta, Paloma Blanco López, detalló que los objetivos especifícos de la Red de Mujeres Electas son dar seguimiento a la participación política de las integrantes a esta red, brindar herramientas para detectar acciones u omisiones que configuren posible VPMRG, orientarlas para presentar la denuncia y dar acompañamiento durante los procedimientos.

Dentro del Plan de Trabajo se completan las siguientes acciones: entrega de guía para denunciar la VPMRG, contar con un micrositio donde se comparta información relevante, generar espacios presenciales y virtuales donde las funcionarias compartan su experiencia, prevenir la VPMRG en los medios de comunicación, generar espacios para formar y fortalecer los liderazgos políticos de las mujeres.

Para unirse a la Red de Mujeres Electas se debe de ingresar al siguiente formulario: https://lc.cx/v-OXD9. El Ceepac espera que las 583 mujeres electas para ocupar diferentes puestos de elección: alcaldesas, síndicas, regidoras y diputadas formen parte de esta Red y así fortalecer sus derechos político-electorales.

La vigencia de la Red de Mujeres Electas será a partir de su aprobación por parte del máximo órgano de dirección este organismo electoral y hasta la culminación del periodo de ejercicio del cargo del que hayan resultado electas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *