Dom. Jul 14th, 2024

Vermouth Deportivo / Palestra

La Selección Argentina superó a Canadá por 2-0 con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi y clasificó a la final de la Copa América 2024 de Estados Unidos. Después de un comienzo complicado, el conjunto de Lionel Scaloni encontró los momentos adecuados para golpear al rival y resolvió la semifinal a su favor. La definición de la competencia será en el Hard Rock Stadium de Miami y frente al ganador de Colombia y Uruguay.

Los canadienses sorprendieron a la Albiceleste con un comienzo ofensivo que provocó las primeras chances de peligro del partido: dos zurdazos desviados de Jacob Shaffelburg con espacios dentro del área.

Al equipo de Lionel Scaloni le costó pararse con presencia en el campo después de un momento impreciso en el inicio. Poco a poco, la Celeste y Blanco ganó fuerza y terreno y avisó con una contra entre Ángel Di María y Lionel Messi que terminó con un remate del 10 al lado del palo.

A pesar de mostrar su mejor cara, Rodrigo De Paul se volvió a vestir de asistidor en el elenco albiceleste y le metió un pase fantástico a Julián Álvarez entre los centrales y de frente el arco. El hombre del Manchester City dominó la pelota, se acomodó y remató rasante y cruzado para romper la paridad en un momento incómodo del encuentro.

Argentina cambió su postura en el juego gracias al gol, demostró más temperamento y tuvo más oportunidades con Di María y Messi como protagonistas pero sin destino de red. Se sufrió algo en el final de la etapa inicial con un disparo de Jonathan David en el área chica pero Dibu Martínez se lució cona tapada con la panza. Incómodo primer tiempo pero bien resuelto con el gol de Julián Álvarez.

El complemento sirvió para bajar la intensidad de Canadá y retomar energías para empezar a sentenciar la historia. Argentina fue un equipo con más temperamento que buen fútbol pero le alcanzó para dominar el juego a su placer.

Lionel Messi aumentó la cuenta con una corrección tras un remate de Julián Álvarez para confundir al arquero Maxime Crépeau y anotar el 2-0 que le dio alivio a la Selección. Julián pudo decorar el resultado con un gran control y un disparo a las manos del guardameta.

El tiempo se escurrió entre los intentos inútiles de Canadá por descontar y la fortaleza de Argentina para aguantar la diferencia con tranquilidad y esperar una contra que nunca llegó con peligro.

Lionel Scaloni movió al equipo con los ingresos de Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lautaro Martínez, Nicolás González y Exequiel Palacios para darle respiro a jugadores como Di María, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández. 

Los últimos minutos se peleó más de lo que se jugó, Canadá tuvo un intento Kyle Larin con una gran intervención del Dibu Martínez y el resultado terminó a favor de la Selección Argentina que gritó los goles de Julián Álvarez y Lionel Messi para sacar su boleto a la final de la Copa América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *