Dom. Jul 14th, 2024

Vermouth Deportivo / Eurocopa

España dio otra muestra de fútbol y carácter, remontó ante Francia y terminó tachándola con jerarquía y buen juego. La Roja llevó su arrollador andar en esta Euro 2024 hasta la estación final, y espera por Inglaterra o Países Bajos.

Francia mostró en los minutos iniciales una electricidad casi inédita en esta Eurocopa, buscando flotar por los laterales y con Mbappé libre de máscaras y ataduras.

Justamente Kylian recibió sobre el vértice izquierdo del área en ocho minutos, acomodándose rápido y jugando un gran centro para el mejor cabezazo de Randal Kolo Muani.

Francia abrió el marcador y dejó a España sin brújula, conmovido. Parecía que Les Bleus podían aspirar al segundo gol cuando la Roja encontró una individualidad ante la falta de juego colectivo.

Lamine Yamal encontró el balón fuera del área grande, acomodándose con gran movimiento y sacando un espectacular zurdazo que beso contra el poste derecho de Maignan antes de explotar en su portería.

Espectacular gol del chico de 16 años, el futbolista más joven en marcar un gol en toda la historia de la Eurocopa.

España lo empataba a los 21 y cuatro minutos después consumaría la remontada con Dani Olmo quebrando sobre Tchouameni para quedar solo en el área y jugar el centro/tiro bajo que Jules Koundé metió involuntariamente en propia puerta.

De la nada a la remontada, España se ponía 2-1 en abrir y cerrar de ojos y ahora era Francia la atónita, estado del que no pudo salir hasta el descanso.

Ya en el complemento España replegó filas, pero Francia no encontró precisión ofensiva. Les Bleus tenían momentos de peligro pero los definían mal, primer con Theo Hernández tirándola a cualquier lado, luego con Mbpapé definiendo alto.

España se amigó con la pelota y tuvo un muy buen pasaje en el tramo final, donde no se dejó dominar y manejó el pulso del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *